CARTES AL DIARI.
Coronavirus “covid-19”
Llevamos más de un año con el puto bicho…
Retrocedamos en el tiempo…
Todos nos acordamos de marzo de 2020, cuando nos confinaron en casa sin poder salir, solo para cosas puntuales, comprar productos de primera necesidad y alguna cosa mas. Pasear a las mascotas, ya que ellas no entienden de horarios, si de necesidades.
Todos hemos visto caer empresas, y autónomos, unos con mayor suerte que otros, pero todos han terminado cayendo; lo peor, es que aun quedan unos cuantos por caer.
En la segunda ola nos vendieron la moto de que esto estaba mas que encauzado, pero cual es la sorpresa de la gran mayoría, de los ineptos españoles, entre los cuales me incluyo. Seguimos recapitulando.
– Lávate las manos frecuentemente.
– Usa guantes dentro de los posible, que sean desechables.
– Usa mascarilla.
– No tengas relaciones con nadie, fuera del núcleo familiar.
– No salgas de casa, sin motivo justificado.
– …y otras tantas medidas, las cuales la gran mayoría de los españolitos hemos cumplido.
Ahora llega la tercera ola!
¿de quien es la culpa?
¿De los ciudadanos? “NO” en todo caso es del ineficaz gobierno el cual preside el advenedizo de turno, el que toma decisiones con la estruendosa ineficacia, si va a orinar y salpica el borde derecho del wáter molestamos a los ciudadanos; si salpica el borde izquierdo, favorecemos a unos cuantos que apoyan este lado del congreso.
Con esto lo único que pretendo decir, es que el gobierno, esta “defecando” en nosotros, lo único es que aún no le ha puesto precio a la vida humana, pero estamos viendo que con las decisiones qué esta tomando, a los únicos que perjudica gravemente, es al ciudadano de a pie. Todos tenemos en la memoria la crisis del 2008 al 2016, en la que muchos de los españoles perdieron todo lo que tenían; a día de hoy, los ciudadanos seguimos perdiendo, mientras la banca se beneficia de nuestros problemas; en los años pasados fue el estado el que le facilitó a la banca, mas de 70.000.000.000€ los cuales fueron condonados, para ser pagados por todos nosotros, bien…
Ahora somos los españoles los que necesitamos este dinero.
¿Por qué el estado no reclama lo que por derecho nos pertenece a todos?
Muchos de los autónomos y PIMES no se verían avocados al fracaso absoluto, pero como estamos en un estado donde prima el capitalismo, seas de izquierdas, de derechas o incluso de centro, los españoles lo único que vemos es…
QUE UN POLÍTICO SIN INICIATIVA, SIEMPRE LO SERÁ, SEA DEL PARTIDO QUE SEA.
Animo a todo el mundo que salga a la calle a reclamar lo que le pertenece; eso si, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, las cuales nos han traído a la catástrofe absoluta, aunque el gobierno delegue en las comunidades autónomas, para así salvar una situación que han creado ellos, siendo profanado en multitud de ocasiones por otros. Así nos va!
Seguimos siendo un país tercermundista. Aunque nos quieran vender lo contrario, a los hechos me remito!
Insisto, un ser prosaico lo es desde que se levanta, hasta que se acuesta. Con todos mis respetos, sin animo de ofender a nadie, ¿la libertad de expresión existe? Espero que si.
Antonio Ruiz El Ciudadano indignado ©2021
Associació Les Fonts Independent.