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El personal de terra d’Iberia i AENA desconvoquen la vaga, es manté la vaga de tripulants de cabina de Ryanair

SOCIETAT.   Segons informa el Departament de Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, el sector aeroportuari farà vaga durant el mes de juliol.

De la relació de vagues convocades per a aquest estiu, finalment, el personal de terra tant d’AENA com d’Iberia han desconvocat la vaga. Es manté, de moment, la vaga de tripulants de cabina de Ryanair.

Drets en cas de retard d’un vol

Drets en cas de cancel·lació d’un vol

Ryanair: Vaga de tripulants de cabina

El tripulants de cabina de la companyia Ryanair han convocat diversos dies de vaga, dels quals hi ha dos dies que afectaran als aeroports de l’Estat:

  • 25 i 26 de juliol

Es preveu la cancel·lació de fins a 200 vols diaris.

Què es pot esperar: Retards als vols i cancel·lacions.

Què es pot fer: La companyia s’ha posat en contacte amb els passatgers afectats per les cancel·lacions per correu electrònic o per SMS i els ha ofert les alternatives disponibles:

Devolució de l’import del bitllet cancel·lat

Trasllat gratuït en vols alternatius la setmana anterior o posterior

Quins serveis mínims hi ha:

Vols internacionals i vols nacionals sense alternatives o amb alternatives superiors a les cinc hores: 59%.

Vols amb les illes Balears i les illes Canàries: 100%.

Vols nacionals amb alternatives inferiors a 5 hores: 35%.

Informació relacionada:

Nota de premsa de Ryanair:

Ryanair cancela el 12% de los 2.400 vuelos diarios que operará en españa los próximos 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga

  • Estas cancelaciones afectarán a 50.000 de los 430,000 clientes de Ryanair (12%) cada uno de los dos días.  

Madrid, 18 de julio de 2017. Ryanair confirma que esta mañana ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar desde/hacia España el próximo miércoles, 25 de julio, y jueves, 26 de julio, para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga anunciada por algunos tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España.

Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene. La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.

Para poner en contexto estas cancelaciones, la huelga puede afectar a:

– Hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde España (24%)

– Hasta 50 de los más de 180 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Portugal (27%)

– Hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Bélgica (31%)

– Hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que Ryanair opera en Europa (12%)

Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días. Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual (el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados).

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Desde Ryanair, queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias derivadas de las huelgas, que tendrán lugar a pesar de que hemos hecho todo lo posible para evitarlas. Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España. La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo – de hasta 40,000€ anuales (siendo países con una alta tasa de desempleo juvenil) –, un roster líder en el sector (14 días libres al mes), buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad.

Todos los clientes cuyos vuelos se han visto afectados ya han sido contactados hoy vía correo electrónico o mensaje de texto y estamos trabajando para reubicarles en vuelos alternativos o proceder al reembolso del importe de sus billetes.”.

2018-07-24

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