CARTES AL DIARI.
Mi gatito ha aparecido, una protectora a través de la persona encargada de adopciones lo ha dado en adopción. Os explico todas las supuestas irregularidades qué se han producido.
Mi gatito tenía casi 4 meses, le faltaban una semana. Vivía en mi casa, pero salía al patio conmigo y jugaba con los niños de mi vecino, no llevaba aún chip porque no hay nada escrito actual sobre en qué meses a un bebé se le ha de poner, aunque alguna normativa antigua habla de la obligatoriedad a partir de los 3 meses y en ello estaba, esperaba para chiparlo y si podía ser también al mismo tiempo esterilizarlo, para qué no fuera tan traumático para él.
Mi gatito se perdió en calle Tres Feixes el día 22 de enero del 2021. Desde el día 23 yo difundí en muchas redes sociales para buscarlo y qué llegará a todo el mundo, se difundió desde el primer momento en páginas de Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall , del Vallès Oriental y Occidental y hasta en páginas de Tarragona… Llamé a policía local para dar cuenta y a protectoras de alrededor, entre ellas a la de Granollers (la que correspondía) y a la Asociación Protectora de Parets. A la de Parets llamé a ver si había entrado en un principio y además a primeros de febrero envié de nuevo un mensaje insistiendo, con fotos del gatito a ver si estaba o había entrado allí, en todo momento se me dijo que allí no había entrado ese gatito y qué no sabían nada de él. Colgué cárteles por todo el pueblo y llamé al Ayuntamiento.
El gatito se recogió el 23 de Enero por unos niños en Passeig de Can Salgot, a pocas calles de dónde se perdió y un miembro de la junta de la protectora de Parets, que vive aquí, lo recogió, lo auxilió y se lo llevó a su casa, después parece ser que lo dirigieron a la asociación protectora de Parets (ya qué esta persona pertenece a la junta de allí) y lo llevaron de acogida y después lo dieron en adopción. El gatito se encontró en Lliçà d’Amunt y según la normativa tendría que haber sido llevado a la protectora de Granollers, ya que así habiendo dado yo cuenta a la policía local y habiendo llamado a la protectora qué correspondía hubiera podido recuperarlo rápido. El que se encuentra un animal en la vía pública no tendría que llevárselo a su casa, sino llevarlo a las instituciones públicas (ayuntamiento y policía local de dónde se recogió) y si éstos no tuvieran recursos para hacerse cargo tendría que quedar por escrito. Lo debe de hacer una administración, no un particular o protectora. Y no obstante si se lo llevaron después a una protectora ésta tendría que haber dado aviso a policía local o/y Ayuntamiento del pueblo dónde fue recogido. No se hizo así y hablando con ellos los diferentes miembros de la junta y presidente aportan diferentes versiones, qué fue encontrado en otro sitio, qué les dijeron que estaba en Parets…pero lo cierto es que el miembro de la junta qué lo encontró y se lo llevó a su casa para auxiliarlo y después a protectora, así lo admite y lo explica…Y si no hay una normativa que obligue a llevarlo a la protectora que le toca por zona, no obstante si se lleva a otra se ha de avisar a la otra protectora o al Ayuntamiento del pueblo dónde se ha perdido para que quede constancia y por si preguntan por él. Esa es la primera posible irregularidad.
Una vez el gatito estuvo en acogida o en protectora, ya no se sabe bien cuál fue el proceso exacto porqué de tres personas con quién se ha hablado cada uno da una versión diferente, no se publicó ni se difundió su entrada en la protectora para poder así buscar a sus dueños, no se difundió en página de Facebook de la asociación protectora ni en Instagram, ellos decían que sí lo habían hecho, pero no consta ninguna publicación así ni en noticias de Instagram ni en página de Facebook, ellos insisten que sí, pero tampoco aportan el enlace. Se justifican diciendo que lo colgaron en una historia de Instagram 24 horas, pero tampoco aportan el archivo y no obstante esa tampoco sería forma de difundir porqué una historia dura muy poco…Es posible que no sea obligatorio difundir, pero está claro que es muy recomendable para ayudar a encontrarlo y tendría que formar parte de la filosofía y el funcionamiento de una protectora qué vela por los animales y por encontrar a sus dueños, es más dentro de la legislación de una protectora se dice que lo primero que se hará es intentar buscar a su propietario y para ello lo más importante es la difusión, ellos alegan que el gatito no tenía chip, pero dada su edad no era aún obligatorio y ellos están difundiendo en su página a gatos perdidos sin chip. De nuevo otra posible irregularidad y si no es así, cómo mínimo es dejadez y “un mal hacer” por su parte, ya qué no siguen ni la normativa que ellos mismos proclaman en su página.
Durante casi cada día de su pérdida se publicó en muchas redes mi búsqueda desesperada, nadie lo vio, curiosamente ni siquiera alguna persona de la junta qué vive en el mismo pueblo y pertenece cómo miembro a esa página de Facebook y comenta otros aspectos. Tampoco vio los cárteles.
El resto de los miembros qué tienen acceso diario a las páginas de animales por su trabajo y qué al abrir Facebook salen las noticias y publicaciones de grupos de animales de forma automática tampoco vieron nada durante casi 1 mes…
La supuesta irregularidad para mí más llamativa es que yo llamé para ver si el gatito había entrado allí y me dijeron que no y después de unos días escribí un mensaje con fotos para insistir y se me dijo también qué no, que ese gato no había entrado y en teoría ya llevaba desde el 23 en acogida o en protectora, si está en acogida ellos también tienen la obligación de llevar un registro.
Si el gatito se hubiera llevado a la protectora que le correspondía, por el lugar dónde se recogió y encontró o se hubiera avisado a protectora de Granollers o al Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt y cuándo yo llamé y envié mensaje preguntando a esa protectora, se hubieran tomado la molestia de asegurarse y comprobar qué ese gato había entrado y estaba en acogida o allí, ahora ya mi gatito estaría hace tiempo conmigo y no en adopción. Un tema qué ha resultado para mí tremendamente serio y doloroso y que me ha afectado seriamente a mí salud frágil, he sufrido una tremenda angustia durante muchos días por no saber dónde y cómo estaba y ahora por la impotencia y el dolor de no poder recuperarlo y qué quien se ha equivocado no asuma responsabilidades.
Primero no se reconocía que el gatito dado en adopción era el mío y había estado allí, una vez demostrado con pruebas gráficas, ya se reconoce; pero me dijeron que ya qué había habido este problema se intentaría gestionar con la nueva familia para ver si se me pudiera devolver…he pasado tres días esperando con mucha esperanza, ya que considero que la protectora no ha hecho las cosas bien y han habido supuestas irregularidades y ahora me dicen que no, qué ni han probado a gestionarlo con la nueva familia, qué no hablarán más conmigo y qué me dirija a su abogado.
En definitiva qué yo he intentado arreglar y gestionar esto por las buenas y no he encontrado respuesta y me dicen qué no voy a recuperar a mi gatito. Durante este tiempo de gestiones, desde qué un miembro de la junta comentó este asunto en un post de mi pueblo y quedó todo al descubierto, sólo han habido contradicciones, versiones diferentes de cada miembro sobre el mismo tema y ningún atisbo de gestión para dar una salida civilizada y adecuada a esta situación, sin asumir sus responsabilidades cómo protectora por sus supuestas irregularidades!
Viendo que no piensan gestionar nada y se niegan a devolverme a mi gatito he decidido hacerlo público para aportar mi experiencia y qué conozcáis los hechos acontecidos y las actuaciones por parte de esta protectora, aunque me hayan “avisado”, por no llamarlo de otra forma, qué si lo hacía me podrían denunciarme por falso testimonio. Pero todo lo expuesto está basado en mi experiencia real y tengo pruebas de todo ello, que las aportaré en el sitio adecuado y en el momento preciso.
Por su parte todo han sido supuestas mentiras o medias verdades, contradicciones entre ellos, y ocultación de información. Nunca se me aportaron los enlaces de la difusión qué dicen qué hicieron y no aparecen por ningún lado, y también se han negado a darme la fecha de adopción y otros datos requeridos, con lo cual tampoco tengo conocimiento del tiempo qué tardaron en dar a mi gatito en adopción.. ya que cuándo se descubrió todo había pasado casi justo un mes de su desaparición y los datos aportados, sin concretar fechas, y el tiempo requerido antes de dar un animal en adopción por si se encuentran a sus dueños, no encajan del todo en las versiones que he recibido…
Lo peor de todo esto, es la sensación de impotencia ante tanta injusticia, de indignación por no poder recuperar a mi gatito por no haberse hecho bien las cosas, y de una profunda tristeza y dolor que no sé si podré superar, esto me está provocando un empeoramiento de mi enfermedad…
Pili.