Divendres,29 març, 2024
IniciA PORTADAILDOLCEFARNIENTE #13 -La columna d’opinió de Cristina Redondo.

ILDOLCEFARNIENTE #13 -La columna d’opinió de Cristina Redondo.

CRISTINA REDONDO/OPINIÓ/TRIBUNA. Actualmente, la necesidad de crear imágenes para compartirlas en las redes sociales, ha provocado que la fotografía gane adeptos desde las edades más tempranas. El acto de fotografiar se ha convertido en un acto tan reflejo como el de escuchar música mientras se conduce. De hecho, el fotógrafo Platon cree que “un buen retrato es como una gran canción”. Platon Antoniou es un fotógrafo que he descubierto recientemente, y que es famoso por sus retratos de celebridades y de las personas más poderosas del mundo.

Esta circunstancia, ha hecho que nuestra sociedad sea la más documentada de la historia. Desde la fotografía más práctica para recordar alguna información, hasta el foto periodismo más crudo y real, o, como no, la fotografía más creativa producida como expresión de arte, y toda ella difundida públicamente vía Internet. Esta extensa variedad de opciones y la facilidad para compartir dichas fotografías con el resto del mundo, ha hecho que la comunidad de aficionados a la fotografía haya crecido considerablemente en los últimos años.

Y es que ya no es necesario disponer de una cámara fotográfica para tomar fotografías. De hecho, si nos paramos a pensar, todos llevamos una cámara fotográfica en nuestros bolsillos. Sólo necesitamos enfocar con el móvil y disparar. Si queremos hacer algo realmente bonito o artístico, basta con disparar con el móvil y tratar con alguna aplicación de retoque fotográfico.

Quizás sea por eso, que, las marcas del sector fotográfico hayan tenido que relanzar sus posicionamiento de marca para adaptarse al mercado, y conquistar así al público que le gusta compartir en redes sociales sus fotografías.

Recientemente he visitado el #OlympusPerspectivePlayground, organizado por la marca de fotografía Olympus. Este evento consiste en una exposición interactiva de arte moderno y fotografía, que atrae a un gran número de público. Esta exposición es de carácter itinerante y, desde 2013, ha estado por toda Europa, sus más de 320.000 visitantes y la implicación de renombrados artistas internacionales, avalan la calidad y el revolucionario concepto de arte moderno y fotografía que ofrece la marca. Después de sus últimas ediciones en Paris (Palais de Tokio, 2015) y Colonia (2016), #OlympusPerspectivePlayground ha visitado Barcelona como la primera edición que se exhibe en España.

Si hay algo que dicte la tendencia del mercado es la experiencia del cliente, y, gracias a este evento, la experiencia que ofrece la marca en este evento es del todo satisfactoria, por un lado te permite probar nuevas cámaras de fotos de la marca, con lo que ya te está permitiendo conocer las cámaras, y permitir al mimos usuario comprobar las buenas fotos que se pueden tomar con estas cámaras, y por otro, te ofrece la posibilidad de que te lleves esas fotos a casa, con lo que es seguro que acabes mostrando, bien en redes sociales, o bien a tus amigos más cercanos, la fantástica experiencia que fue asistir a su evento.

Siempre he pensado que la buena fotografía tiene el poder de generar un sentimiento intenso con una simple mirada, pero también es cierto que la fotografía ha evolucionado hacia un camino mucho más versátil, mucho más allá del arte o la reflexión del momento, y es que disparar a la realidad es ya un hecho habitual en nuestras vidas.

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Currently, the need to create images to share in social networks has caused photography to gain fans from the earliest ages. The act of photographing has become as reflective as listening to music while driving. In fact, photographer Platon believes that “a good portrait is like a great song“. Platon Antoniou is a photographer I have recently discovered and is famous for his portraits of celebrities and the most powerful people in the world.

This circumstance has made our society the most documented in history. From the most practical photograph to remember some information to the hard and real photojournalism, or, of course, the most creative photograph produced as an expression of art, and all of it publicly disseminated via the internet. This wide variety of options and the ease of sharing such photographs with the rest of the world has made the photography community grow considerably in recent years.

And is that it is no longer necessary to have a camera to take pictures. In fact, if we stop to think, we all carry a camera in our pockets. We just need to focus phone and shoot. If we want to do something really beautiful or artistic, simply shoot with the mobile and deal with some photo retouching application.

Perhaps that is why, the brands of the photographic sector have had to re-launch their brand positioning to adapt to the market, and thus conquer the public who likes to share their social media in photographs.

Recently I visited the #OlympusPerspectivePlayground, organized by the Olympus photography brand. This event consists of an interactive exhibition of modern art and photography, which attracts a large number of people. Since its inception in 2013, it has been exhibited throughout Europe, with more than 320,000 visitors and the involvement of renowned international artists, which guarantee the quality and revolutionary concept of modern art and photography offered by the brand. After his last editions in Paris (Palais de Tokyo, 2015) and Cologne (2016), #OlympusPerspectivePlayground visited Barcelona as the first edition to be exhibited in Spain.

If there is something that manages the market trend is the customer experience, and thanks to this event, the experience offered by the brand in this event is completely satisfactory, on the one hand allows you to try new cameras of the brand, With what is already allowing you to know the cameras, and allow the user to check the good photos that can be taken with these cameras, and on the other, it offers the possibility that you take those photos home, with what is safe You end up showing, either on social networks, or your closest friends, the fantastic experience that was attending your event.

I have always thought that good photography has the power to generate an intense feeling with a simple look, but it is also true that photography has evolved towards a much more versatile way, far beyond the art or reflection of the moment, and is that Shooting reality is already a common occurrence in our lives.

” Fotografia tomada en el #PerpectivePlayGround por Cristina Redondo”

 

CRISTINA REDONDO

 

 

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